España registra 367 muertos en un día: la cifra más baja desde el 20 de marzo

El Gobierno español, a través del funcionario Fernando Simón, informó en el reporte diario que en las últimas 24 horas fallecieron 367 personas por coronavirus en el país. Si bien aseguró que dentro de la “dureza” de la cifra, es un buen dato ya que es la segunda vez que baja la cifra de los […]

24 abril, 2020

Por: Natalia Matamala

El Gobierno español, a través del funcionario Fernando Simón, informó en el reporte diario que en las últimas 24 horas fallecieron 367 personas por coronavirus en el país. Si bien aseguró que dentro de la “dureza” de la cifra, es un buen dato ya que es la segunda vez que baja la cifra de los 400.

Otro dato positivo que se destacó hoy, fue que el número de nuevos casos es de 2.796 , es decir, inferior al de los nuevos recuperados que llega a los 3.105. “”Es el primer día que podemos dar datos de curados superiores al de nuevos notificados”, resaltó.

En cuanto a los tratamientos a pacientes internados, sostuvo que “se han ido identificando todos los tratamientos similares que funcionan en otras situaciones”, dice Simón.

Y explicó que además de a los pulmones, el coronavirus puede afectar al corazón, al sistema digestivo o la urinario. “Hay muchos artículos publicados que nos van orientando”, remarca, aunque insistió que lo principal es el cuadro respiratorio.

Finalmente, indicó que las medidas del estado de alarma de los ambientes de contagio se han reducido, siendo los principales las residencias de ancianos, los domicilios donde ya había una persona contagiada que iniciaba síntomas y los hospitales y centros de salud. “Con esos tres ambientes podemos explicar la mayoría de las transmisiones”, indicó sobre los nuevos casos que han ido apareciendo.

 

Fuente: Abc España.


Temas

coronavirus
España
mundo

Te puede interesar