Donald Trump le pidió a la Universidad de Harvard que devuelva 8 millones de dólares: ”Eso está destinado a los trabajadores”

El presidente de Estados Unidos expresó que ese dinero no es para una de las ''instituciones más ricas''.

22 abril, 2020

Por: Sonia Carrera

En medio de una situación muy complicada a nivel mundial, con la economía paralizada y las múltiples decisiones políticas que cambian día a día para luchar contra la pandemia, el presidente de Estados Unidos hizo un reclamo que sorprendió a todos. 

El día de ayer, Donald Trump fue muy claro con su pedido. El mandatario le exigió a la Universidad de Harvard que devuelva 8.6 millones de dólares que presuntamente recibieron como parte del programa de apoyo a pequeños negocios debido a la pandemia. 

En conferencia de prensa desde la Casa Blanca, Donald Trump manifestó: ”No me gusta que Harvard reciba este dinero. Eso está destinado a los trabajadores. No está destinado a una de las instituciones más ricas del mundo y no sólo entre las instituciones universitarias. Tienen que devolverlo. Quiero que me lo devuelvan” y deslizó una amenaza: ”Si no lo hacen, entonces nosotros no haremos alguna otra cosa”.

Por su parte, la institución de Harvard negó a través de su cuenta oficial de Twitter haber recibido dinero: ”Harvard no solicitó ni recibió fondos a través del Programa de Protección de Cheques (PPP) de la Administración de Pequeños Negocios de los Estados Unidos para pequeñas empresas. Los informes que dicen lo contrario son inexactos” y agregó: ”El presidente Trump tiene razón en que no habría sido apropiado que nuestra institución recibiera fondos que fueron designados para pequeñas empresas en dificultades”.

Asimismo, explicaron que reciben fondos y que estos serán correctamente utilizados: ”Como la mayoría de los colegios y universidades, a Harvard se le han asignado fondos como parte del Fondo de ayuda de emergencia de educación superior de la Ley CARES. Harvard se ha comprometido a que el 100% de estos fondos de educación superior de emergencia se utilizarán para proporcionar asistencia directa a los estudiantes que enfrentan necesidades financieras urgentes debido a la pandemia COVID-19.00”. 


Temas

coronavirus
cuarentena
Donald Trump
Estados Unidos

Te puede interesar