Impactante video: Un piloto lanza un misil por error y mata a cinco personas

Tres de las víctimas son menores de edad.

Un trágico accidente militar provocó la muerte de cinco personas, entre las cuales se encontraban tres menores de edad. El fatal hecho ocurrió en una base aérea militar de la ciudad de Yamena, Chad, en el continente africano.

Un piloto que se encontraba en un avión estacionado, accionó por accidente el lanzamiento de un misil el cual impactó en una residencia donde se hospedan las familias de los militares. En el video se puede observar como el misil atraviesa un camión cisterna de combustible, el cual por fortuna se encontraba vacío, luego pasa a escasos centímetros de otro avión para luego dar con el edificio.

Como consecuencia de la explosión cinco personas perdieron la vida instantáneamente, entre las víctimas se encuentran tres menores de edad. Asimismo otras dos personas resultaron heridas de gravedad, por lo que debieron ser rápidamente trasladadas al hospital local. El hecho está siendo investigado por la Justicia de Chad, el fiscal general de Yamena, Youssouf Tom manifestó que “Una investigación determinará las causas del incidente”.

Note unguided rocket – likely S-24 – change in direction after passing through fuel tanker (1/4 speed) pic.twitter.com/bYtuPMMHax

— Joseph Dempsey (@JosephHDempsey) April 18, 2020