Gran Bretaña responde al interrogante ¿Cuánto tiempo sigue contagiando un cadáver con covid-19?

La respuesta a la incógnita es validada por múltiples especialistas.

21 abril, 2020

Por: Daiana Borda

La pandemia del coronavirus ha cambiado el mundo moderno tal y como lo conocemos. Plazas, centros comerciales, cines, teatros y establecimientos educativos se encuentran vacíos, puesto que la prioridad actual es la vida, es mantenernos vivos. No obstante este virus se ha cobrado más 170 mil víctimas fatales.

En Argentina ya son 151 las muertes por COVID-19 y las autoridades nacionales y provinciales han establecido un protocolo para tratar con los cuerpos de los que fallecieron a raíz de la enfermedad, para evitar el riesgo de contagio de los trabajadores de la salud y los empleados de la funerario. Sin embargo, esto no evitó que en la funeraria “Menini Sepelios” de la localidad bonaerense de Villa Ballester se contagiara su personal, puesto que la clínica donde falleció la paciente no tomaron los recaudos necesarios.

Según las autoridades argentinas, el cadáver de las víctimas de coronavirus puede albergar el virus en sus pulmones y órganos internos, por lo que no se recomienda realizarles autopsias. En Gran Bretaña el Ministerio de Salud estima que el virus permanece en el cuerpo del paciente entre 42 y 72 horas si es conservado a temperatura ambiente De esta manera, si se conserva refrigerado probablemente podría durar más tiempo.

Con esta información latente, el infectólogo argentino Lautaro de Vedia, confirma que en Argentina no hay un número de horas oficial, pero que los dichos de Gran Bretaña pueden ser razonable, más allá que no esté demostrado.

Fuente: Clarín


Temas

coronavirus
muerte
mundo

Te puede interesar