Donald Trump aseguró que Estados Unidos está bajo el ataque de un enemigo invisible y suspendió la inmigración al país

El primer mandatario estadounidense confirmó que firmará un decreto para suspender temporalmente la inmigración.

21 abril, 2020

Por: Kevin Ian Ritchie

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, tomó una drástica decisión en el marco de la crisis generada por el Covid-19. A través de una publicación en su cuenta oficial de Twitter en la noche del lunes, el primer mandatario estadounidense manifestó que firmará un decreto para suspender temporalmente la inmigración al país.

En el posteo, el cual se convirtió en tendencia en cuestión de minutos, Donald Trump aseguró “Ante el ataque del enemigo invisible, junto con la necesidad de proteger los trabajos de nuestros grandes ciudadanos estadounidenses, firmaré una orden ejecutiva para suspender temporalmente la inmigración a los Estados Unidos”.

Es por ello que según destaca el presidente estadounidense, la medida se toma con el fin de prevenir un mayor número de contagios, y a su vez proteger el empleo de los ciudadanos norteamericanos. Cabe destacar que en Estados Unidos han sido registrados hasta el momento más de 42.000 víctimas fatales por coronavirus, convirtiendo al país en una de las caras más trágicas de la pandemia, con un cuarto de los fallecidos a nivel mundial.


Temas

coronavirus
cuarentena
Donald Trump
Estados Unidos
gobierno

Te puede interesar