Se desplomaron los mercados de petróleo: El precio del crudo en Estados Unidos cayó casi un 20%, el más bajo en 20 años

En las últimas semanas en Estados Unidos se intensificaron las muertes y los casos de coronavirus, por lo que la cuarentena y el aislamiento social también se reforzó. En este contexto, la actividad económica está cada vez más parada y se registró un desplome de los mercados de petróleo. El precio del crudo registró el […]

20 abril, 2020

Por: Jimena Mariana Contreras

En las últimas semanas en Estados Unidos se intensificaron las muertes y los casos de coronavirus, por lo que la cuarentena y el aislamiento social también se reforzó.

En este contexto, la actividad económica está cada vez más parada y se registró un desplome de los mercados de petróleo. El precio del crudo registró el valor más bajo en 20 años.

Cotizó 15 dólares el barril, por lo que cayó casi un 20% por la falta de demanda y un 22% en las últimas horas. El barril estadounidense West Texas Intermediate (WTI), más exactamente, se situó en 14,84 dólares la unidad, precio más bajo desde 1999.

De esta manera, se registró el desplome de los mercados que se agravó por los bloqueos y las restricciones de los viajes en todo el mundo que tienen un fuerte impacto en la demanda. 

Otro fuerte agravante fue que Arabia Saudita, miembro de la OPEP, comenzó una guerra de precios con Rusia, que no es miembro de la organización. Se resolvió que tanto los dos países involucrados como Estados Unidos reducirían la producción de barriles. 

 


Temas

coronavirus
Estados Unidos

Te puede interesar