El laboratorio de Wuhan denunciado de haber creado el Covid19 salió a responder las acusaciones

Estados Unidos aseguró que el laboratorio es responsable de la propagación del coronavirus Covid19.

19 abril, 2020

Por: Natalia Matamala

El director del laboratorio de máxima seguridad de la ciudad china de Wuhan, instituto acusado por medios de comunicación estadounidenses de ser la fuente donde se originó el  coronavirus Covid19, ha desmentido categóricamente este sábado las versiones en su contra.

Científicos chinos han afirmado que el COVID-19 probablemente saltó de un animal a los humanos en un mercado que vendía animales silvestres, pero algunas teorías conspirativas afirman que la enfermedad se propagó desde el establecimiento científico ubicado en Wuhan, concretamente en el laboratorio P4, equipado para manejar gérmenes peligrosos.

“Es imposible que este virus venga de nosotros”, declaró en una entrevista con medios de comunicación públicos Yuan Zhiming, director del laboratorio, quien en una entrevista al canal CGTN afirmó también que ninguno de los empleados de este lugar fue infectado. “Todo el instituto lleva a cabo investigaciones en diferentes áreas relacionadas con el coronavirus”, agregó.

“Sabemos claramente qué tipo de investigación se lleva a cabo en el instituto y cómo gestiona virus y muestras”, afirmó Yuan. Como el laboratorio P4 está en Wuhan, “la gente no puede evitar hacer asociaciones”, lamentó, y acusó a algunos medios de comunicación de “intentar deliberadamente engañar” a las personas con informaciones “totalmente basadas en especulaciones” y sin “pruebas”.

Según el Washington Post, la embajada de Estados Unidos en Pekín, después de varias visitas al instituto, alertó en 2018 a la administración de Donald Trump de medidas de seguridad aparentemente insuficientes en un laboratorio que estudiaba coronavirus procedentes de murciélagos.

Con información de AFP


Temas

China
coronavirus
Donald Trump
Estados Unidos

Te puede interesar