China cada vez más complicada: Australia respaldó a Estados Unidos y exigió una investigación independiente sobre la propagación del coronavirus

Estados Unidos inició acciones legales contra el régimen chino por negligencia en el manejo del brote del coronavirus.

No es noticia nueva que Estados Unidos y China se encuentren en conflicto económico debido a que son dos de las grandes potencias del mundo, no obstante recientemente se dio a conocer que el país liderado por Donald Trump demandó al régimen chino por billones de dólares, debido a la negligencia en el manejo del brote que se inició Wuhan. Se trata de una demanda colectiva realizada por miles de personas de más de 40 países y tiene como objetivo exponer la verdad.

En este marco mundial, Australia asegura que comparte algunas de las posturas de Estados Unidos y según la ministra de Asuntos Exteriores de Australia, Marise payne, se instará a que algún organismo independiente, que no sea la Organización Mundial de la Salud, realice una investigación global sobre la propagación del covid-19.

La OMS se encuentra en el centro de una polémica mundial, puesto que se cuestiona su accionar y su falta de neutralidad. Según la Casa Blanca, la organización cedió ante la influencia política y monetaria de China, lo desembocó en que se haya retrasado la declaración de la pandemia.

De este modo, el Canciller australiano sostiene que no es que no confía en el país asiático, sino que hay cuestiones de transparencia que le preocupan, por lo que es necesaria una investigación que identifique el origen del virus, cómo se lo enfrentó y cómo se compartió esa información con el mundo. También se pide una examinar la interacción y las medidas tomadas entre la OMS y los dirigentes internacionales.

Fuente: Infobae