Sin síntomas, una madre contagió de coronavirus a 17 de sus 18 hijos

Tanto la mujer como sus hijos se recuperaron por completo de la temible enfermedad. Sin embargo, continúan en aislamiento para prevenir nuevos contagios de coronavirus.

18 abril, 2020

Por: Ramiro Digier

Tras la llegada del coronavirus en Estados Unidos, el número de contagios supera los 700.000. El pánico se apodera de las calles no sólo por el virus, sino también por los casos asintomáticos que pasan desapercibidos. Una mujer, llamada Brittany Jancik, se contagió y no presentó síntomas. De esta manera, involuntariamente pasó el virus a 17 de sus 18 hijos.

El hecho ocurrió en la ciudad de Penfield, ubicado en Nueva York, uno de los estados con mayor número de afectados por coronavirus. El caso de Brittany llamó la atención de miles de usuarios luego de que ella cuente su propia experiencia con los medios locales.

“Fue un mes duro, muy duro”, comenzó la mujer. “Fue aterrador. Yo estaba un poco encima de ellos en todo momento. Tuve mucho miedo por mi vida como nunca, y eso que antes no me asustaba mucho“, confesó.

A su vez, agregó: “Tenía que saber por mi corazón de madre que estaba protegiendo a las personas que amo hasta lo máximo que era posible”. Con respecto al impacto que tuvo el COVID-19 en su hogar, lo definió a través de una comparación: “Fue como un tren de carga”.

Luego de vivir una odisea, todos los miembros de la familia se recuperaron. No obstante, todos respetarán la cuarentena para prevenir nuevos contagios. Además de la medida de quedarse en casa, Brittany contrató un servicio de limpieza profesional a domicilio. El mismo consistió en que doce empleadas domésticas desinfecten por completo su hogar. 

De esta manera, Brittany y sus hijos se mantendrán alejados de la posibilidad de un nuevo contagio.


Temas

coronavirus
Estados Unidos
hijo
madre

Te puede interesar