En tan sólo una semana, se duplicaron en Rusia los casos de coronavirus

Casi la mitad de los casos confirmados se encuentran en la capital rusa, Moscú, con 20.754 personas que dieron positivo.

18 abril, 2020

Por: Sonia Carrera

Rusia. El día de hoy se confirmaron en Rusia 4.758 casos positivos en coronavirus en tan sólo un día, de esta manera se eleva el total a 36.793 infectados.

Según indican los informes, Rusia ha duplicado las cifras de infectados y triplicado la de víctimas fatales ”reportaron 4.785 nuevos casos en las últimas 24 horas, con lo que la cifra total de infectados por Covid-19 asciende a 36.793, mientras que el número de muertos es de 313 personas, el triple que la semana pasada pero una cifra visiblemente inferior a la mayoría de los países” informó la agencia de noticias de Télam.

En tanto, desde las autoridades indicaron que este notorio aumento en el número de casos es debido a que los testeos de coronavirus se realizaron de manera masiva. Se realizaron alrededor de 1,8 millones de pruebas. En cuanto a las regiones con más personas infectadas: ”Casi la mitad de los casos corresponden a la capital rusa, Moscú, que tiene 20.754 infectados, tras registrar 2.649 positivos en las últimas 24 horas. Las muertes ascienden a 148” indica Télam. 

 


Temas

coronavirus
cuarentena
rusia

Te puede interesar