“No los abandones” el video viral de artistas y activistas mexicanos que invita a cuidar a las mascotas: “no existe evidencia de que los animales de compañía tengan un rol significativo en la propagación del coronavirus”

Según el video más de 200.000 animales en el mundo fueron abandonados durante la cuarentena.

17 abril, 2020

Por: Daiana Borda

Cantantes y activistas defensores de los animales y otras figuras públicas mexicanas realizaron un video concientizando a la población mundial sobre el abandono de las mascotas en este tiempo de cuarentena. Según las estadísticas más de 200.000 animales de compañía fueron abandonados a su suerte en esta cuarentena por la idea errónea de que pueden ser agentes de transmisión del virus del covid-19. No obstante, hasta la fecha no hay evidencia que respalde esa teoría.

El video fue realizado y difundido en el facebook oficial de Hala Ken: Música y Cine por la Tierra. En la publicación afirman que la Organización Mundial de la Salud, la Organizaciçon Mundial de la Salud Animal y la Asociación Mundial de Veterinarios de Pequeños Animales señalan que hasta la fecha NO hay evidencia científica de que los animales de compañía sean fuente de infección para los humanos.

“El abandono de perros y gatos es inadmisible, y no es, bajo ningún concepto, la solución de la pandemia del covid-19”, aseguraron desde el sitio web.

A partir de la repercusión del video otras grandes estrellas se sumaron a la campaña como María Antonieta de las Nieves, la intérprete de La Chilindrina.    


Temas

animales
coronavirus

Te puede interesar