Jair Bolsonaro asegura que aceptará la responsabilidad si la pandemia empeora al querer reabrir el país “Si se agrava me cae todo a mí

El mandatario brasileño expresó esas palabras durante el evento de envestidura de su flamante ministro de Salud Nelson Teich, a horas de destituir al anterior, Luiz Henrique Mandetta, por estar a favor del aislamiento.

17 abril, 2020

Por: Daiana Borda

Hace algunas horas el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro volvió a plantear y defender su postura de reanudar la actividad económica del país y descartó una vez más la cuarentena obligatoria, postura que llevó a la destitución de Luiz Henrique Mandetta, el ex ministro de Salud. Este viernes en la envestidura de su nuevo ministro del área sanitaria, Nelson Teich, el mandatario aseguró que la pelea de abrir el comercio es un riesgo que él corre y “si se agrava [la pandemia], me cae todo a mí”.

En un pensamiento completamente diferente, los gobernadores Sao Paulo y Río de Janeiro no sólo impusieron el aislamiento social forzoso sino que acaban de prorrogarlo y como en la mayoría de los países sólo se permiten los comercios esenciales.

En cuanto  a la destitución de Mandetta, Bolsonaro sostuvo que la visión del ex ministro apuntaba sólo a la vida, mientras que la suya apunta a la vida, a la economía y a los empleos, pensamiento que comparte con Teich, un oncólogo de 62 años que insiste en el equilibrio de ambas visiones. El nuevo ministro aseguró que el país debe optar por mejorar la sociedad y las personas en Brasil.   


Temas

Brasil
coronavirus
Jair Bolsonaro

Te puede interesar