España sin descanso: se registraron 585 muertes en las últimas horas 24 horas

La curva de expansión de la pandemia se aplana en España, pero crece la polémica por el recuento de datos, porque no hay homogeneidad entre los que aporta cada región.

17 abril, 2020

Por: Natalia Matamala

España reportó este viernes 5.252 nuevos casos positivos de coronavirus y el total de infectados ascendió a 188.068, un incremento diario que se mantiene en una tasa del 3 por ciento.

La curva de expansión de la pandemia se aplana en España, pero crece la polémica por el recuento de datos, porque no hay homogeneidad entre los que aporta cada región. El informe publicado por el Ministerio de Sanidad sostiene que se produjeron 585 decesos en las últimas 24 horas, lo que supondría una leve suba respecto de los 551 informados el jueves.

No obstante, presentaba una inconsistencia en la suma total informada, que es 19.478. El acumulado del jueves era 19.130, lo que supondría 348 fallecidos en las últimas 24 horas, no 585. La diferencia parece deberse a un problema registrado en el recuento en Cataluña, que será corregido en los próximos días.

Sobre los casos asintomáticos, un  funcionario señaló que “aparentemente, no es un número excesivo” e informó que “también hay muchas personas con cuadros leves que no contactan con el sistema o no se les hacen pruebas. Con el incremento de pruebas, van a aumentar los contagiados, pero no podría decir cuántos podrían ser. Es muy difícil valorarlo ahora sin un estudio de seroprevalencia. El estudio está en preparación, en las próximas semanas tendremos resultados”.

Fuente: Infobae

 


Temas

coronavirus
España
Salud

Te puede interesar