Coronavirus en Estados Unidos: En tan sólo 24 horas Nueva York registró 630 víctimas fatales

Debido a la pandemia mundial, Estados Unidos se encuentra atravesando una crisis social preocupante.

17 abril, 2020

Por: Sonia Carrera

Debido al incrementó del número de fallecidos en el estado de Nueva York, el gobernador Andrew Cuomo se manifestó en contra de Donald Trump. 

En tan sólo 24 horas, Nueva York registró 630 muertes generando un total de 11.477 muertes. Estas personas personas fueron testeadas por covid-19 y todas dieron positivo. Este informe indica un aumento en la cantidad de fallecidos ya que el día de ayer se habían confirmado 602 muertes.

Si bien el número de personas conectadas a respiradores ha disminuido, el aislamiento obligatorio seguirá vigente por más tiempo, aunque esta medida vaya en contra de la postura de Donald Trump, presidente de Estados Unidos, quien manifestó la idea de ”reabrir América” lo antes posible. Actualmente, sigue siendo obligatorio el uso de barbijo en todos los lugares públicos, el distanciamiento sigue vigente y las escuelas se mantienen sin clases. 

Por otro lado, Andrew Cuomo manifestó su postura crítica frente a Donald Trum y al Gobierno Federal por ”pasar la responsabilidad” de la lucha contra la pandemia, a cada distrito, desligándose de cierta manera del compromiso: “No está haciendo nada. Dijo: ‘le corresponde a cada Estado’. Ya lo sabíamos” expresó Cuomo en conferencia de prensa. “Está pasando la responsabilidad sin pasar los fondos. (El Gobierno federal) no da la asistencia financiera para cumplir con las responsabilidades” finalizó.

 

Fuente: MinutoUno.


Temas

coronavirus
cuarentena
Estados Unidos
muerte

Te puede interesar