Mundo |

Coronavirus: Chile entrega subsidios a las familias en situación de vulnerabilidad

Alrededor de 2,7 millones de personas se verán beneficiadas con el bono económico que busca solventar la situación económica de las familias.

17 abril, 2020

Por: Sonia Carrera

Al igual que en Argentina, Chile entregará subsidios a las familias que se encuentren en situación de vulnerabilidad. 

Sebastián Piñera, presidente de Chile, anunció que comenzarán con la entrega de ”Bonos Covid 19” para las familias que debido a la crisis actual en consecuencia de la pandemia se encuentran en una situación económica complicada. 

Asimismo, este subsidio tendrá un alcance de 2,7 millones de personas. ”Lo necesitan y también lo merecen. ¿A quienes beneficia este bono? En primer lugar a 824.000 hogares que incluyen más de 2 millones de personas que son beneficiarias del subsidio único familiar y que van a recibir 50.000 pesos por cada persona beneficiaria” ”Por supuesto no es suficiente, es un alivio” indicó Sebastián Piñera y agregó ”Va a a beneficiar a 100.000 hogares que participan del programa de Seguridades y Oportunidades y que también esos hogares van a recibir un bono 50.000 y finalmente este bono también va a beneficiar a 650.000 hogares que pertenecen al 40% más pobre de la población”.

Por otro lado ”Yo quería compartir con ustedes una reflexión, con todos mis compatriotas. Sabemos que están pasando por tiempos muy difíciles. Compartimos y sentimos como propios sus penas, sus alegrías, sus temores y esperanzas, porque la primera motivación que nos hace a los que estamos en el servicio público, levantarnos muy temprano todas las mañana y acostarnos tarde todas las noches, es poder acompañarlos, poder ayudarlos, poder facilitarles que ustedes puedan superar estos tiempos difíciles”Asimismo, desde la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza dio a conocer que en tan sólo un día se registró ”445 nuevos infectados, para un total de 9.252 contagiados, de los cuales 5.500 son pacientes activos con el virus” según indica Télam.

 


Temas


Te puede interesar