Lula da Silva mencionó que Bolsonaro es el ‘capitán del Titanic’ por su manejo frente a la pandemia

El ex presidente manifestó su opinión sobre el actual mandatario y criticó su actuar en esta situación.

16 abril, 2020

Por: Sonia Carrera

Brasil es uno de los países en los que se ha incrementado notoriamente el número de infectados. Los últimos número indican que hay más de 25.000 infectados y 1.500 muertes.

Asimismo, el actual presidente del país, Jair Bolsonaro ha manifestado reiteradamente su postura frente a la pandemia, ha cuestionado las medidas de prevención que los gobernadores han dispuesto priorizando la economía. 

En este contexto, el ex presidente Lula Da Silva criticó el accionar del mandatario a través de las redes sociales y lo comparó con el capitán del Titanic: ”Bolsonaro se parece al capitán del Titanic. El barco se estaba hundiendo y continuó fingiendo que no estaba pasando nada. El país está a la deriva. Un barco sin rumbo” indicó.

Asimismo, remarcó la importancia de tomar decisiones acertadas y urgentes para evitar una propagación mayor del virus: ”Hay una necesidad urgente de prevenir el aumento en el número de personas contaminadas. El gobierno debe proporcionar condiciones para que los pobres se queden en sus hogares y ofrecer garantías de seguridad para los trabajadores esenciales. En Estados Unidos, Trump negó la enfermedad y vio cómo le está yendo a Nueva York”.

 


Temas

Brasil
cuarentena
Jair Bolsonaro
Lula Da Silva

Te puede interesar