Brasil es uno de los países en los que se ha incrementado notoriamente el número de infectados. Los últimos número indican que hay más de 25.000 infectados y 1.500 muertes.
Asimismo, el actual presidente del país, Jair Bolsonaro ha manifestado reiteradamente su postura frente a la pandemia, ha cuestionado las medidas de prevención que los gobernadores han dispuesto priorizando la economía.
En este contexto, el ex presidente Lula Da Silva criticó el accionar del mandatario a través de las redes sociales y lo comparó con el capitán del Titanic: ”Bolsonaro se parece al capitán del Titanic. El barco se estaba hundiendo y continuó fingiendo que no estaba pasando nada. El país está a la deriva. Un barco sin rumbo” indicó.
Asimismo, remarcó la importancia de tomar decisiones acertadas y urgentes para evitar una propagación mayor del virus: ”Hay una necesidad urgente de prevenir el aumento en el número de personas contaminadas. El gobierno debe proporcionar condiciones para que los pobres se queden en sus hogares y ofrecer garantías de seguridad para los trabajadores esenciales. En Estados Unidos, Trump negó la enfermedad y vio cómo le está yendo a Nueva York”.