El único runner exceptuado de la cuarentena: ” todavía hay algo firme que no ha cambiado”’

Vecinos de Robert Kraft apoyaron al deportista a que pueda realizar su circuito diario.

16 abril, 2020

Por: Sonia Carrera

Miami. Estados Unidos. Un caso excepcional vive Robert Kraft en Miami, el runner que logró ser exceptuado de la cuarentena para realizar sus 12,8 kilómetros diarios.

Si bien la medida de cuarentena obligatoria ya está instalado en varios países del mundo, los vecinos del corredor lograron a través de un petitorio, que Robert pueda cumplir con su carrera diaria. Los habitantes se unieron y consiguieron que el gobernador de Florida, Ron De Santis le concediera al deportista el permiso.

Robert Kraft realiza desde hace 45 años, el mismo circuito: “sale desde la misma calle, la número 5, famosa porque allí se entrenaba Muhammad Ali junto a otros boxeadores habituales de un clásico gimnasio de la zona. Retira su vestimenta de entrenamiento de color negro (por eso su apodo de El Cuervo) por el casillero de uno de los guardavidas del lugar e inicia el recorrido. Cuenta que apenas empieza siente dolores en todo el cuerpo pero que rápidamente disminuyen” informó TN Noticias.

ins
Robert Kraft corre desde hace 45 años. Foto: Alchetron.

‘Por otro lado, el ruuner manifestó al diario The Herald el significado de su carrera en tiempos de pandemia: ‘Voy solo, y los socorristas y la policía saben que tengo permiso para correr por aquí, a donde pertenezco. Quiero dar esperanza a la gente mostrándoles que todavía hay algo firme que no ha cambiado en este mundo al revés”.

De esta manera, Kraft se convirtió en el único runner exceptuado de la cuarentena gracias a la ayuda de sus vecinos. 

 

Fuente: TN.

 


Temas

coronavirus
cuarentena
deporte
Estados Unidos

Te puede interesar