El Principe Harry acusó al gobierno británico de abandonar a familias de niños con discapacidad

En el marco de la pandemia por coronavirus, el Príncipe Harry sorprendió con sus declaraciones acusando al gobierno por abandonar a familias británicas que tienen hijos con discapacidad.

A través de una videollamada por Zoom realizado desde su lujosa mansión en Los Ángeles, el Príncipe Harry cuestionó las políticas del gobierno. El esposo de Meghan Markle expresó su deseo de “dejar en claro y obvio para el Gobierno” que las familias de niños con discapacidades severas deberían ser una prioridad. 

Por tal motivo, planteó que las enfermeras que trataban a dichos menores, deberían tener el equipo de protección personal que necesitan para darle continuidad a la atención. Al respecto, planteó que había “escuchado de amigos” y “había visto cosas en línea” vinvuladas a la falta de recursos. 

Por su parte, la enfermera Rachel Gregory le planteó al Príncipe Harry que se registraron problemas para contar con las medidas de seguridad para el cuidado de menores. De hecho, indicó que muchas familias no han podido ingresar a las “listas vulnerables” del gobierno de manera que no integran la lista de beneficiarios prioritarios en la entrega de alimentos y medicamentos. 

Por tal motivo, el Príncipe Harry resaltó: “esperemos que a través de este video y otras cosas dejemos en claro y obvio para el Gobierno y todos los demás que ustedes están en el grupo vulnerable y que WellChild necesita más ayuda”.