Italia: detienen a una mujer por salir a pasear una tortuga

Ocurrió en Roma. Dijo que lo hizo para que tomara aire. La penalizaron con 400 euros.

15 abril, 2020

Por: Ramiro Digier

La tarde estaba quieta y tranquila en Centocelle, uno de los más famosos barrios obreros de los alrededores de Roma. Las calles casi desiertas por la cuarentena agregaban soledad al paisaje. Por eso los carabineros primero no pudieron creer lo que veían, pero inmediatamente de decidieron a cumplir el mandato de la ley y no tuvieron compasión con una romana que paseaba a su tortuga para que tomara un poco de aire fresco en plena cuarentena.

Corolario: la multaron con 400 euros por romper con el confinamiento y la advirtieron para que no lo vuelva a hacer.

“Los carabineros del distrito romano de Centocelle multaron a una mujer de 60 años descubierta fuera de su casa sin justificación y a pesar de las medidas de contención vigentes para detener la pandemia de coronavirus”, anunció la oficina de prensa del Arme dei Carabinieri.

La singular justificación de la mujer no convenció a nadie: simplemente dijo que salió con su mascota para hacer una caminata y tomar aire, precisó a la agencia AFP el mayor Nunzio Carbone, de ese cuerpo de seguridad del Estado Italiano.

Italia impuso un número récord de multas el lunes de Pascua, día festivo en la península y que tradicionalmente se festeja con un paseo a las afueras de las ciudades: más de 260.000 controles fueron realizados por las autoridades de las fuerzas de seguridad italiana y resultaron multadas 16.500 personas por infringir las medidas de prevención del coronavirus.

En total, entre domingo y lunes se realizaron 465.000 controles que derivaron en 30.300 multas, indicó el ministerio del Interior.


Temas

coronavirus
Italia

Te puede interesar