En la India el castigo a los turistas que violen la cuarentena es escribir ”lo siento” 500 veces

La policía local implementó un castigo muy particular.

En medio de una pandemia, India se caracterizó recientemente por su particulares iniciativas a la hora de cuidar a la población y evitar el contagio del coronavirus, ahora implementó un castigo muy extraordinario.

Hace algunas semanas, los policías de India decidieron utilizar cascos con forma de coronavirus, la idea central era intimidar a los ciudadanos y que a su vez estos tomen conciencia sobre la situación actual. Los cascos portados por las autoridades signficaban un aspecto del cual debían prevenirse. 

Ahora, según informó La Nación, incorporaron un castigo para los turistas que violen la cuarentena obligatoria. A fines de marzo India implementó la cuarentena obligatoria, sin embargo ”el pasado domingo en la ciudad india de Rishikesh -famosa porque allí Los Beatles hicieron un retiro espiritual-, cuando un grupo de turistas de México, Israel, Australia y Austria fueron sorprendidos dando un paseo en lugar de estar guardados en sus hospedajes” informó el medio. 

Debido a que más de 700 turistas extranjeros violaron la medida preventiva, las autoridades locales decidieron imponerles un castigo diferente al usual. En vez de abrirles una causa o mandarlos a prisión, optaron por hacerles escribir 500 veces la frase: “No seguí las reglas del aislamiento, así que lo siento”.

Los últimos informes indican en India posee 11.555 personas infectadas en todo el país y 400 víctimas fatales.