Un niño sorprende al mundo al vencer el coronavirus mientras lucha contra el cáncer

Archie Wilks, de tan solo 4 años, oriundo de Inglaterra, es el primer paciente con cancer infantil que dió positivo de Covid-19 del Reino Unido.

El pequeño Archie es el primer paciente que logró curarse de coronavirus mientras transitaba un periodo de lucha contra un extraño cáncer, en Essex, Inglaterra. Al pequeño le diagnosticaron neuroblastoma en enero de 2019.

Cuando comenzó la terrible crisis por la pandemia de coronavirus, los padres de Archie trataron de tomar las medidas necesarias para prevenir cualquier situación que deviniera en un posible contagio, ya que la situación del pequeño era aún mas desfavorable que los demás. Así mismo, sacaron del colegio a su hermano gemelo, lo aislaron en su domicilio, solicitaron asistencia directa y solo acudieron a la consulta médica si era estrictamente necesario.

View this post on Instagram

A post shared by Archie Wilks (@archies.journey)

Sin embargo, pese al esfuerzo realizado por parte de los padres para prevenir su contagio, el pequeño Archie terminó contagiado. Archie, es el primer paciente con cáncer infantil que dió positivo de Covid-19 del Reino Unido. Fue diagnosticado en el Hospital de Addenbroke, en Cambridge.

Unos días después de haberse sometido a los tratamientos de quimioterapia para tratar su enfermedad, tuvieron que trasladarlo a la sala para pacientes con coronavirus. “Nos resultó aterrador porque no teníamos información real sobre cómo un niño en su situación podría hacer frente al virus”, declaró su padre al medio Mirror.

View this post on Instagram

A post shared by Archie Wilks (@archies.journey)

Para su suerte, los médicos del centro hospitalario donde atendían a Archie dieron la orden de regresar a casa para continuar con el aislamiento obligatorio a principio del corriente mes de abril. “Archie definitivamente está al otro lado del virus, sin tos y sin necesidad de oxígeno“, anunció su padre en su cuenta de Instagram.

La historia del pequeño Archie es alentadora para aquellos padres que tienen a sus hijos bajo el cuidado preventivo y para aquellas familias que viven situaciones parecidas a la suya. “Es tranquilizador para otros padres el hecho de ver que un niño tan vulnerable se ha enfrentado así de bien al virus”, comentó su papá.

View this post on Instagram

A post shared by Archie Wilks (@archies.journey)

Fuente: RadioMitre.