China comenzó ensayos clínicos de dos posibles vacunas contra el coronavirus

Desde el país donde se originó la enfermedad aseguraron que más de 100 voluntarios se pusieron a disposición para hallar la cura.

14 abril, 2020

Por: Ramiro Digier

China ha comenzado los ensayos clínicos en personas de dos posibles vacunas contra el coronavirus SARS-CoV-2, causante de la enfermedad Covid-19.

Ambas están inactivadas, es decir, son consistentes en microorganismos que se han matado a través de procesos físicos o químicos, de acuerdo a lo que reveló la prensa local al respecto.

La primera de las candidatas, que obtuvo la licencia para proceder a ensayos clínicos ha sido desarrollada por el Instituto de Virología de Wuhan de manera conjunta con la sucursal en esa misma urbe de la empresa Sinopharm.

Sin embargo, la segunda es el resultado del trabajo de varias empresas, con Sinovac Research & Development a la cabeza. Esta compañía es una subsidiaria de Sinovac Biotech.

Una vacuna contra el coronavirus podría estar lista para septiembre, según informó el equipo de investigación de expertos de la Universidad de Oxford, Gran Bretaña.

Sarah Gilbert, profesora de la mencionada institución educativa que actualmente lidera la búsqueda más avanzada de una vacuna en ese país, aseguró que está un “80% segura” de que “el desarrollo de su equipo funcionaría en otoño (Hemisferio Norte)”, según indicó Daily Mail.

“Creo que existe una alta probabilidad de que funcione en base a otras cosas que hemos hecho con este tipo de vacuna”, expresó la experta. Y agregó: “No es solo una corazonada y, a medida que pasa la semana, tenemos más datos para analizar. Yo iría por el 80 por ciento, esa es mi opinión personal”.


Temas

China
coronavirus

Te puede interesar