En Chile aseguran que realizan diez veces más testeos para detectar coronavirus que Argentina

El viernes durante el anuncio de la extensión de la cuarentena, Alberto Fernández mostró gráficos en alusión a que las medidas tomadas en el país habían dado resultado, comparando la situación con Chile y Brasil. Desde el Gobierno de Sebastián Piñera respondieron y aseguraron que en Chile testean diez veces más contra el coronavirus que […]

13 abril, 2020

Por: Jimena Mariana Contreras

El viernes durante el anuncio de la extensión de la cuarentena, Alberto Fernández mostró gráficos en alusión a que las medidas tomadas en el país habían dado resultado, comparando la situación con Chile y Brasil.

Desde el Gobierno de Sebastián Piñera respondieron y aseguraron que en Chile testean diez veces más contra el coronavirus que en Argentina. 

Jaime Mañalich, ministro de Salud de ese país, afirmó que “el que más testeos realiza por millón de habitantes” en América Latina es Chile y, según dijo, “exactamente diez veces el número que hace Argentina”.

“La estrategia tomada por el presidente Sebastián Piñera es más adecuada para nuestro país y creo que, en cierta parte, explica esta estrategia que ciertos pronósticos, muy catastróficos que vimos al principio de este brote epidémico, no se estén cumpliendo, sin que eso signifique, en ningún sentido, que levantamos la alerta”, continuó. 

En Chile 82 personas fallecieron por el virus y hay 7.525 infectados. “Yo no quiero comparar un país con el otro porque, al final, tenemos que esperar cuáles son los resultados de estas estrategias”, finalizó. 


Temas

Alberto Fernández
Argentina
chile
coronavirus
cuarentena

Te puede interesar