De muy mal gusto: en Estados Unidos usaron la sirena de “La Purga” para iniciar el toque de queda

En el Estado de Louisiana pensaron que la sirena que anuncia la matanza indiscriminada de personas de una película de terror sería buena para dar inicio al toque de queda.

13 abril, 2020

Por: Daiana Borda

Estados Unidos es el país más afectado por la pandemia mundial de coronavirus con 560.433 infectados, 22.115 muertos, 32.634 personas recuperadas y 11.766 casos críticos. Debido a esto muchos Estados y Ciudades tomaron medida para intentar frenar la propagación del coronavirus entre los habitantes. Una de las medidas es la cuarentena obligatoria, sin embargo en algunos lugares hay toque de queda por las noches y en Crowley, Louisiana eligieron una particular forma para anunciarla.

En aquella ciudad la policía informa sobre el inicio del toque de queda con la sirena de la película de terror “La Purga”, cuyo argumento es que los ciudadanos de Estados Unidos tienen 12 horas al año para realizar cualquier crimen sin ser penados por la ley, siendo el asesinato la actividad elegida.

Luego de que los patrulleros de la Policía pasaran haciendo sonar la famosa sirena, muchos de los ciudadanos subieron a las redes sociales videos de lo sucedido. Ante la paranoia que se generó entre los ciudadanos el Jefe de la fuerza policial de Crowley tuvo que salir a pedir disculpas y dar explicaciones. Según Jimmy Brousar, el capitán de la policía, ellos no sabían que ese audio correspondía a la película.    


Temas

coronavirus
Estados Unidos

Te puede interesar