Coronavirus: Nueva York acumula 758 muertes y llegó a las 9.385

El gobernador del Estado, Andrew Cuomo, informó que se “está aplanando” la curva de fallecidos y de hospitalizados, aunque se mostró cauteloso.

12 abril, 2020

Por: Ramiro Digier

El gobernador del Estado de Nueva York, Andrew Cuomo, informó que en las últimas 24 horas fallecieron 758 personas por coronavirus.  “Es un número que espero ver caer porque la curva ha estado aplanándose en un número terrible, es terriblemente alto”, señaló el mandatario, cuyo estado la cifra total de muertos se elevó a 9.385.

Si se compara con los datos aportados el sábado, la cifra de víctimas fatales es menor ya que ayer se informaron 783 decesos.

En su conferencia diaria, Cuomo destacó como buena noticia un descenso en el ritmo de hospitalizados, “prácticamente plano a lo largo de los últimos tres días”. En total hay 18.700 pacientes. “Este es el número que hemos estado observando porque teníamos mucho miedo de que el sistema hospitalario se viera sobrepasado”, señaló.

Sin embargo, el mandatario comparó la pandemia con lo ocurrido el 11 de Septiembre -“que se suponía iba a ser la peor tragedia de mi época”-, cuando se perdieron 2.753 vidas. En ese marco, remarcó que las víctimas del coronavirus en Nueva York ya son tres veces más que los fallecidos en los ataques a las Torres Gemelas.

Consultado sobre sí es posible una salida de la cuarentena, el gobernador afirmó que aún no se habló de una fecha concreta, aunque dijo que se quiere hacer “lo antes posible”.

“Las advertencias son que tenemos que ser inteligentes con la manera en la que volvemos a abrir (negocios y colegios)”, agregó Cuomo, que destacó la necesidad de realizar una “estrategia segura para la salud pública que sea consistente con la economía”.

En Nueva York se firmó un decreto ejecutivo que ordena a los empleadores a proveer a los trabajadores esenciales tapabocas o máscaras faciales quirúrgicas para que las usen cuando interactúen directamente con el público. “Protegeremos la salud pública haciendo que aquellos que interactúan con el público usen cubiertas faciales apropiadas”, explicó el funcionario.

A nivel nacional, la universidad Johns Hopkins, el centro de datos más confiable acerca de las cifras de la pandemia, asegura que en todo el país hay 20.646 muertos y 530.830 infectados.


Temas

coronavirus
Estados Unidos
muerte

Te puede interesar