Con más de 1400 infectados y 100 víctimas fatales en las últimas 24 horas, Bolsonaro sigue sin contemplar la cuarentena obligatoria en Brasil

Brasil es el país más afectado en América del Sur con más de 22 mil casos totales de coronavirus y alrededor de 1.200 fallecidos.

Recientemente Brasil dio a conocer que en las últimas 24 horas tuvo 100 muertos por coronavirus y 1442 contagiados confirmados. Con más de 22 mil casos totales y alrededor de 1.200 fallecidos el país vecino es el más afectado por la pandemia en América del Sur y a nivel mundial es el número 14. A pesar que no es la primera vez que en tan sólo un día se registró la cantidad de muertes, Bolsonaro, su presidente, sigue sin contemplar la cuarentena obligatoria.

A través de sus redes sociales, el mandatario brasileño escribió: “Además del virus, ahora también tenemos desempleo, el resultado de “cerrar todo” y del “TE DETENGO” (su versión del “Quedate en casa”). Para cualquier acción desproporcionada la reacción también es fuerte. El Gobierno Federal busca el diálogo y una solución a todos los problemas, y no sólo a uno”, fueron las palabras de Bolsonaro.

– Além do vírus, agora também temos o desemprego, fruto do "fecha tudo" e "fica em casa", ou ainda o "TE PRENDO".
– Para toda ação desproporcional a reação também é forte. O Governo Federal busca o diálogo e solução para todos os problemas, e não apenas um. pic.twitter.com/CfeMjrN7r8

— Jair M. Bolsonaro (@jairbolsonaro) April 12, 2020

Aun cuando el presidente se opone a decretar la cuarentena obligatoria e incluso la desafía al salir, comprar en negocios y saludar a las personas, la mayoría de los Gobernadores de los estados federados la impusieron de todos modos.

La semana pasada el líder de Brasil decidió despedir al ministro de Salud Luiz Mendetta, puesto que no deja de recomendarle la cuarentena obligatoria en todo el territorio, no obstante tuvo que dar marcha a tras ante la oposición de todo el gabinete y de los presidentes de ambas cámara del Congreso.