Tiempos de pandemia: Pandillas de la mafia comenzaron a distribuir comida a familias pobres

La situación de Italia es complicada y desde los grupos de la mafia decidieron colaborar con alimentos.

11 abril, 2020

Por: Sonia Carrera

La pandemia del coronavirus ha originado numerosos conflictos económicos a nivel mundial. Entre los países más afectados, se encuentran Estados Unidos, Italia y España. La cantidad de contagios y víctimas fatales aumentan día a día.

En Italia, todo el cuerpo de gobierno y el equipo salud lucha contra la pandemia mientras los ciudadanos se encuentran aislados en sus casas para evitar futuros contagios, apoyando desde dentro de sus hogares. Sin embargo, todo se paralizó. El flujo económico se encuentra estancado y muchas familias no tienen un ingreso económico para sostener esta situación. 

La mafia por su parte, comenzó a actuar en este sector. Durante estas últimas semanas, se ha conocido que los grupos mafiosos comenzaron a distribuir alimentos y comida para aquellas familias que se quedaron sin dinero, en regiones como Sicilia, Calabria y Campania. De esta manera los grupos mafiosos comenzaron a ganar el apoyo local de los ciudadanos.

Si bien para muchos podría significar un gran gesto por parte de la mafia, para otros investigadores podría resultar una táctica. Nicola Gratteri, investigadora antimafia habló con el medio The Guardian y expresó: ”Millones de personas trabajan en la economía gris, lo que significa que no han recibido ningún ingreso en más de un mes y no tienen idea de cuándo podrían volver a trabajar. El gobierno esta emitiendo los llamados cupones de comparas para apoyar a las personas. Si el estado no interviene pronto para ayudar a estas familias, la mafia proporcionará sus servicios, imponiendo su control sobre la vida de las personas”. 

Lo cierto es que actualmente los ciudadanos de Italia que afrontan necesidades se ven apoyados por los grupos mafiosos que distribuyen pasta, harina, leche y agua.

 

Fuente: The Guardian. 


Temas

coronavirus
cuarentena
Italia
mundo

Te puede interesar