Mundo |

Organizaron una fiesta en Brasil, 14 personas se contagiaron de coronavirus y tres murieron

Cuando la pandemia ya hacía estragos en gran parte del mundo y había llegado a Brasil, una familia en San Pablo organizó una fiesta que terminó en tragedia. La organizadora del encuentro, que cumplía 59 años, casi desiste de su festejo por el avance del virus pero decidió hacerlo igual porque “no había tantos casos […]

11 abril, 2020

Por: Jimena Mariana Contreras

Cuando la pandemia ya hacía estragos en gran parte del mundo y había llegado a Brasil, una familia en San Pablo organizó una fiesta que terminó en tragedia.

La organizadora del encuentro, que cumplía 59 años, casi desiste de su festejo por el avance del virus pero decidió hacerlo igual porque “no había tantos casos en el país”, aseguró a la BBC News Brasil.

Sin embargo, la celebración terminó en angustia. Tuvo 28 invitados y 14 de ellos terminaron contagiados de coronavirus. Tras el evento, los miembros de la familia comenzaron a mostrar síntomas y lo compartieron por WhatsApp.

Tres hermanos de la familia murieron. “Es una gran tristeza. Esto solo muestra cuán agresiva es esta enfermedad, porque a pesar de que tuvo acceso al hospital y a respiradores mecánicos, no pudieron salvarla”, aseguró la hija de una de las mujeres fallecidas. “Los médicos que los acompañaron dijeron que estaban 99% seguros de que era covid-19, debido a su condición clínica y la forma en que ocurrió toda la situación”, agregó la organizadora que también presentó síntomas. 

“Todo fue muy horrible. Éramos siete hermanos muy cercanos. Nos queríamos mucho. La vida de la familia se convirtió en una pesadilla. He vivido a base de tranquilizantes. Todavía me pregunto si todo esto fue real. Seguí de cerca el sufrimiento de mis hermanos, especialmente de mi hermana, y no quiero eso para nadie”, finalizó uno de los hermanos de los fallecidos. 


Temas


Te puede interesar