México: miles de personas desafiaron la cuarentena para las procesiones por Semana Santa

Varios municipios del país realizaron sus rituales de Semana Santa sin las medidas preventivas que ha recomendado las autoridades sanitarias por la pandemia de coronavirus.

11 abril, 2020

Por: Ramiro Digier

A pesar de la enorme campaña que ha implementado el Gobierno Federal y la Secretaría de Salud de México para pedir a la población que se quede en casa durante esta crisis sanitaria provocada por la pandemia de COVID-19, muchas personas siguen haciendo caso omiso a las indicaciones.

Y es que en varios municipios del país prefirieron retar al coronavirus y salir a las calles a celebrar los Viacrucis y realizar las tradicionales compras de Semana Santa como si fueran vacaciones.

En contraste, las autoridades y población de algunos estados actuaron de manera más responsable a fin de evitar un brote en sus regiones, a pesar del disgusto y amenazas de los visitantes.

En Culiacán, Sinaloa, elementos de seguridad sacaron de playas y balnearios a 243 personas que ingresaron indebidamente. Asimismo, suspendieron los Viacrucis. Incluso, las etnias mayo-yoreme realizaron su desfile sin público.

Los pobladores del Pueblo Mágico de Tepoztlán, en Morelos, tomaron la determinación de cerrar cuatro días el acceso a visitantes, luego de que el fin de semana pasado hubo alta afluencia de turista, lo que causó conglomeraciones en las calles.

Al ingreso de cada uno de los paseantes se les pedía su identificación. Si no acreditaban su residencia, se les impedía el paso.


Temas

coronavirus
cuarentena
méxico

Te puede interesar