El Papa Francisco realizó la misa del Viernes Santo y rezó por los enfermos de coronavirus

Todo sucedió en una Basílica de San Pedro completamente vacía de feligreses.

11 abril, 2020

Por: Kevin Ian Ritchie

Este viernes 10 de abril tuvo lugar la misa del Viernes Santo, y el Papa Francisco debió realizarla en una Basílica de San Pedro completamente vacía. De esta manera los feligreses pudieron estar “presentes” en la ceremonia de manera virtual, ya que fue transmitida por televisión y vía streaming a través de distintas plataformas de internet.

Respecto a la situación crítica a nivel mundial causada por la pandemia de coronavirus, el Papa destacó “Ha bastado el más ínfimo elemento de la naturaleza, un virus, para demostrarnos que somos mortales, que la potencia militar ni la tecnología bastan para salvarnos. Dios es aliado nuestro, no del virus”.

Debido a las medidas de aislamiento los fieles no pudieron asistir a la misa brindada por el Sumo Pontífice. Por tal motivo Francisco pronunció una sentida plegaria que remarcaba “Señor, no nos dejes en las tinieblas y en la sombra de la muerte, protégenos con el escudo de su poder. Dios, defensor de los pobres y afligidos, ayúdanos a soportar el yugo cada día”.

 


Temas

Francisco
iglesia
video

Te puede interesar