Efecto coronavirus: aumenta la cantidad de personas durmiendo en las calles de Estados Unidos, el país con más contagios y muertes del mundo

El país norteamericano es el más azotado por la pandemia mundial.

11 abril, 2020

Por: Daiana Borda

Hace algunos días Estados Unidos se posicionó como el país con más personas contagiadas de coronavirus en el mundo y si bien ayer tenía el segundo lugar de víctimas fatales, hoy superó la cifra de Italia y es el país más azotado por la pandemia. Actualmente cuenta con 532,879 infectados, 20,577 falledidos, 30,453 personas recuperadas y 11,471 casos críticos, por lo que la cifra de víctimas fatales podría seguir subiendo.

La pandemia no sólo causó una crisis a nivel salud, ya que debido a los miles de pacientes, los hospitales, hospitales de campañas y morgues se encuentran colapsados, sino también una crisis a nivel económico. Este último punto se ve reflejado en las solicitudes de ayuda por desempleo que hasta el momento registran más de 16 millones.

La pérdida de desempleo no viene sólo con la imposibilidad de comprar alimentos, sino que conlleva la imposibilidad de pagar alquileres y si bien el país prohibió el desalojo de inquilinos debido a la pandemia, esta medida no se cumple y cada vez se puede ver más personas durmiendo en las calles de las ciudades más grandes como Nueva York.

Ante la situación el Gobierno realizó un convenio con distintos hoteles para que las personas puedan pasar la noche allí y pidió a los abogados pro-bono que se acerquen a estas localidades para poder asesorar legalmente a los damnificados.

  


Temas

coronavirus
Estados Unidos

Te puede interesar