Coronavirus: Este viernes México registró el pico de muertos en un solo día

De esta manera se alcanza la cifra total de 233 personas fallecidas en el país azteca.

11 abril, 2020

Por: Kevin Ian Ritchie

México registró el mayor número de fallecimientos por coronavirus en un solo día, este viernes murieron 39 personas y la cifra total alcanza las 233 personas víctimas fatales por Covid-19. José Luis Alomía quien se desempeña como Director General de Epidemiología, brindó este viernes una extensa conferencia de prensa donde reveló algunos números alarmantes.

Alomía subrayó que en México han sido confirmados hasta el momento 3.844 personas infectadas con coronavirus, en el país azteca la cifra de muertos sigue creciendo exponencialmente y los especialistas tratan de achatar la curva con medidas paliativas.

En un primer momento el presidente mexicano, Andrés López Obrador, había manifestado que el pueblo debía continuar normalmente sus actividades, dado que se trataba tan solo de una gripe, sin embargo, luego debió implementar medidas de restricciones de circulación para evitar la propagación masiva del virus. Finalmente el 30 de marzo, el gobierno mexicano anunció la emergencia sanitaria y suspendió las “actividades no esenciales”, llamando a que la población se resguarde en sus hogares.


Temas

coronavirus
cuarentena
méxico
presidente

Te puede interesar