Brasil: El Gobierno de Jair Bolsonaro busca transportar desde China, 240 millones de mascarillas

El megaoperativo consistirá en 40 vuelos para poder reforzar sus recursos contra la pandemia.

9 abril, 2020

Por: Sonia Carrera

Río de Janeiro. El Gobierno de Jair Bolsonaro se encuentra en estos momentos realizando los procedimientos necesarios para transportar desde Guangzhou, China, 240 millones de máscaras de protección.

A través de un comunicado del Ministerio de Infraestructura, informaron que el operativo consistirá en 40 vuelos con una carga estimada de 960 toneladas con el  objetivo de “traer a Brasil 240 millones de máscaras de protección adquiridas por el Ministerio de Salud en China”, una carga de 960 toneladas que saldría de la ciudad de Guangzhou (noroeste)”.

Desde el gobierno priorizaron la llegada de aterrizajes y despegues a fines de facilitar el acceso de los cargamentos. Asimismo se analiza la posibilidad de utilizar aviones de la Fuerza Aérea, cargueros comerciales y vehículos oficiales del estado.

El cargamento tardaría aproximadamente 15 días en llegar a Brasil y además el Ministerio de Infraestructura coopera con 11 vuelos de carga que fueron contratados por la empresa minera Vale para traer 540 toneladas de distintos recursos para el sistema de salud. , guantes, test rápidos, delantales, máscaras y,gafas donados por la empresa.

 

 

Fuente: Sputnik Mundo.


Temas

Brasil
coronavirus
cuarentena
Jair Bolsonaro

Te puede interesar