Boris Johnson salió de terapia intensiva y su pronóstico es alentador

Boris Jhonson salió de terapia intensiva y su pronóstico es alentador. Tras pasar tres días en la unidad de cuidados intensivos y con un cuadro de Coronavirus fue trasladado a una habitación común. El primer Ministro británico estuvo  en terapia intensiva porque empeoró su situación de salud, si bien no estuvo utilizando respirador se decidió trasladarlo a […]

9 abril, 2020

Por: Gisela Veronica Medina

Boris Jhonson salió de terapia intensiva y su pronóstico es alentador. Tras pasar tres días en la unidad de cuidados intensivos y con un cuadro de Coronavirus fue trasladado a una habitación común.

El primer Ministro británico estuvo  en terapia intensiva porque empeoró su situación de salud, si bien no estuvo utilizando respirador se decidió trasladarlo a la unidad de cuidados intensivos.

El mediodía del 6 de abril expresó que iba a seguir manejando el país, luego las decisiones pasaron por el secretario de Estado.

El cuadro de coronavirus del premier aparentemente se complicó y se lo  asistió con oxígeno.

Según se supo Alexander Boris de Pfeffe Johnson fue diagnosticado con coronavirus el 27 de marzo pasado y el 5 de abril por la tarde tuvo que ser internado debido a que su salud se vio deteriorada con rapidez. 

A cargo del gobierno quedó en ese momento el Ministro de Exteriores, Dominic Raab y fue él quien el día 6 de abril dio una conferencia de prensa sobre lo sucedido con Johnson. Sin embargo se negó a dar detalles sobre su estado de salud, tampoco habló oficialmente sobre quién iba a tomar el mando del gobierno británico de ahora en más. Se presumía que era el Secretario de Estado quien estaba al mando.

 

 


Temas

Covid-19
cuarentena
Salud

Te puede interesar