Récord de muertes en Brasil por el coronavirus: 133 personas fallecieron en las últimas 24 horas

El número de fallecidos se elevó a 800.

8 abril, 2020

Por: Sonia Carrera

Brasil. El país que gobierna Jair Bolsonaro se enfrenta a una dura situación, ya que el día de hoy fallecieron 133 personas, un nuevo récord de muertes.

Hace unos instantes, el Ministerio de Salud de Brasil dio a conocer los últimos informes sobre la cantidad personas infectadas y fallecidas por coronavirus.  En las últimas 24 horas se confirmaron 133 muertes, elevando el número total de fallecidos a 800. Por otro lado, en un día se confirmaron 2.210 test positivos, la cantidad de personas contagiadas incrementa a 15.927.

La situación del país resulta un tanto complicada, desde un principio, el presidente Jair Bolsonaro, manifestó su postura contra las medidas preventivas para luchar contra la pandemia, lo que le ha generado muchos inconvenientes políticos. 25 de 27 gobernadores fueron en contra del presidente y tomaron las medidas necesarias para hacerle frente al coronavirus. 

Según informa RT Actualidad ”una encuesta señala que solo 18 % de los brasileños están cumpliendo un confinamiento total. Pese a que, de acuerdo a otro sondeo, realizado por Datafolha y publicado por Folha de S.Paulo, reveló que 76 % de los encuestados está a favor de quedarse en casa, aunque eso signifique un daño a la economía”. 

 


Temas

Brasil
coronavirus
cuarentena
muerte

Te puede interesar