Insólito: un abogado demandó a China por 20 mil millones de dólares

El gobierno de China necesita ser juzgado por lo que hizo, tienen que pagar por lo que hicieron”, afirmó tras su denuncia.

7 abril, 2020

Por: Ramiro Digier

Un abogado demandó a China por 20 billones de dólares porque cree que el “gobierno de aquel país debe pagar por lo que hicieron” con el coronavirus.

Larry Klayman, conservador republicano de los Estados Unidos, afirmó que Donald Trump se quedó corto cuando llamó al Covid-19 un “virus chino”.

“El gobierno de China necesita ser juzgado por lo que hizo. Tienen que pagar por lo que hicieron, y es necesario que el presidente Trump accione e imponga sanciones como el congelamiento de activos chinos”, dijo el político de 68 años a La Nación.

La demanda la inició contra la República Popular de China, el Ejército de Liberación Popular de China, el Instituto de Virología de Wuhan, y contra Shi Zhengli, director del establecimiento gubernamental. Afirmó también que ya recibió apoyo de países como Argentina, Israel e India.

“Este caso no es contra la gente en China, sino contra su gobierno”, manifestó Klayman, y advirtió a Trump que “debería hacer algo y dejar de alabar a Xi Jinping”.

“La mera creación de este virus en una violación de acuerdos internacionales. No hay motivos por los cuales los estadounidenses deban, contrario a lo que dice el establishment en Washington, pagar por el tremendo daño causado por el gobierno chino“, cuenta a La Nación acerca de la demanda colectiva que es un documento de 20 páginas.

“Klayman y su grupo Freedom Watch no presentaron esta demanda por razones políticas, sino para que un jurado reconozca a las víctimas damnificadas por la liberación del coronavirus en China”, se afirma.


Temas

China
coronavirus
denuncia
Estados Unidos

Te puede interesar