Video: el alcalde de un pequeño pueblo del sur de Italia furioso con su gente por no acatar la cuarentena “¿Hay alguna neurona o están todas pegadas?

El alcalde de Delia se tomó 8 minutos para amonestar a su pueblo por seguir saliendo de sus casas por estar “estresados”.

6 abril, 2020

Por: Daiana Borda

Si pensabas que los únicos que no acataban la orden de la cuarentena preventiva y obligatoria eran los argentinos, te equivocas, ya que en Italia, el tercer país con más contagiados (128,948) y el primero con más muertes (15,887), tampoco se cumple. Así lo demostró Gianfilipo Bancheri, el alcalde de Delia un pueblo de 3.000 habitantes de Sicilia, al sur de Italia, con un efusivo video.

El video comienza bastante normal, un funcionario público dando la noticia que una mujer dio negativo al test de coronavirus, lo cual era una muy buena noticia. No obstante la situación cambia completamente cuando se pone a hablar de los famosos carteles de arcoíris con la frase “Todo va a estar bien”, que todos en algún momento vimos.

Bancheri se pregunta ¿Cómo va a estar todo bien? Si la gente sigue saliendo todos los días de sus casas para hacer compras diarias o para conseguir un paquete de cigarrillos, cuando lo que debería pasar es que se haga la compra para 10 días y así evitar salir el contagio.

También se mostró furioso con la gente que invita a vecinos a almorzar en sus hogares porque necesita compañía “¿Cuándo fuimos tan buenos vecinos en Delia?”, se pregunta muy molesto. Por otro lado habló de la gente que “necesita” salir a correr para combatir el estrés que le genera estar en la casa, “¿Desde cuándo son todos corredores en Delia?” pregunta enojadísimo el alcalde, puesto que asegura que jamás vio a su gente salir a correr.

Por último aseguró que él está arriesgando su vida día a día con los médicos, enfermeras y voluntarios para que su gente no acate la orden de estar en sus casas con todas las comodidades que estas les ofrecen.

El video tuvo gran repercusión en las redes sociales, ya que a muchos usuarios les gustó la forma directa de hablar.

       


Temas

coronavirus
cuarentena
Italia

Te puede interesar