Mundo |

España registró una gran baja en la cifra de muertes y de infectados por coronavirus

Ayer Italia registró la menor cifra de muertos en dos semanas y hoy España se sumó a las buenas noticias con una gran baja en los casos de infectados y también de fallecimientos. En Italia se registraron otros 525 muertos en las últimas 24 horas, que significó el número más bajo desde el 19 de marzo pasado. El […]

6 abril, 2020

Por: Jimena Mariana Contreras

Ayer Italia registró la menor cifra de muertos en dos semanas y hoy España se sumó a las buenas noticias con una gran baja en los casos de infectados y también de fallecimientos.

En Italia se registraron otros 525 muertos en las últimas 24 horas, que significó el número más bajo desde el 19 de marzo pasado. El total de fallecidos en el país es de 15.887. El boletín diario de la Protección Civil consignó 2972 nuevos casos. Es decir que también fueron menos que las semanas anteriores.

Mientras que en España hoy se registraron 637 muertes y 4.273 contagios nuevos. Estos números son los más bajos desde el 24 de marzo, teniendo en cuenta que en la última semana fallecieron más de 900 personas por día. 

“La tasa de crecimiento de la pandemia está disminuyendo en prácticamente todas las comunidades. El número reproductivo básico, que indica los casos secundarios que se producen a partir de cada confirmado, claramente baja”, aseguró María José Sierra, vocera del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias.


Temas


Te puede interesar