Crisis sanitaria en Europa: el primer ministro de Irlanda reactivo su licencia médica para luchar contra el coronavirus

Leo Varadka atenderá pacientes en un hospital de Dublín de forma remota.

6 abril, 2020

Por: Daiana Borda

Leo Varadka se hizo muy conocido en su momento por convertirse en el primer ministro de Irlanda más joven y abiertamente gay de la historia y hoy vuelve a ser noticia por reactivar su licencia de médico para realizar un turno semanal en un hospital de Dublín, debido a la emergencia sanitaria que se está viviendo en todo el mundo que genera escases de profesionales de la salud.

El regente democrático, hijo de inmigrantes de India, trabajó como doctor por 7 años, hasta que en el año 2013 se dio la baja del colegio de médicos, para un año después convertirse en el ministro de sanidad de su nación. Sin embargo, según el The Irish Time ante la emergencia sanitaria que el coronavirus generó en Irlanda, el primer ministro de 41 años renovó su licencia en marzo ante un llamado del Servicio de Salud nacional que instaba a profesionales “en reserva” a volver al campo de batalla. Más de 60.000 solicitudes fueron generadas ante el pedido.

SVaradka realizará tareas de “evaluación telefónica”, un servicio que realiza un primer examen de forma remota para aquellos que han estado expuestos al covid-19 y se comunican con las autoridades. Según afirmó un vocero oficial, el primer ministro quería ayudar aunque fue de “forma modesta”.

Actualmente Irlanda confirmó 4.994 casos positivos de coronavirus y 158 muertes relacionadas con la pandemia.


Temas

coronavirus
mundo

Te puede interesar