¿Una luz al final del camino? Italia registró la menor cifra de muertos en dos semanas

Italia tiene 15.887 víctimas fatales a causa del virus y 128.948 contagiados. Este domingo, registró 525 muertos en las últimas 24 horas.

5 abril, 2020

Por: Ramiro Digier

Italia es el país con mayor cantidad de muertos. Sus cifras diarias parecían nunca disminuir hasta domingo, que los número de muertos por coronavirus covid-19 disminuyeron.

Se registraron otros 525 muertos en las últimas 24 horas, que significó el número más bajo desde el 19 de marzo pasado. El total de fallecidos en el país es de 15.887. El boletín diario de la Protección Civil consignó 2972 nuevos casos. Es decir que también fueron menos que las semanas anteriores.

Es el segundo día consecutivo con disminución del número de personas en terapia intensiva, así como internadas con síntomas, según destacó el jefe de la Protección Civil, Angelo Borrelli.

En tanto, el aislamiento domiciliario sin síntomas o con síntomas leves aumentó a 58.320, el 64% del total. Hubo 819 personas curadas más, algo que hizo subir el total a 21.815 recuperados.

El presidente del Instituto Superior de Sanidad, Silvio Brusaferro, informó en rueda de prensa que “la curva de transmisiones ha iniciado la ralentización, también la de fallecidos”. Y añadió: “Son dos datos positivos que demuestran que las medidas aplicadas están dando resultados”.

“Si los datos se confirman, debemos comenzar ya a pensar en una segunda fase“, agregó Brusaferro, quien explicó que irán volviendo a la normalidad de forma gradual en tanto se mantenga “baja y controlada la expansión del virus”.

Además, el jefe de la Protección Civil italiana, Angelo Borrelli, remarcó que los hospitales de Lombardía ubicada al norte de Italia, ya no están saturados y no necesitan trasladar enfermos ingresados en unidades de cuidados intensivos a otros centros del país.

A nivel mundial, Italia sigue teniendo la tasa de mortalidad más alta por Covid-19, pero España logró superarla en contagios, con 130.759 infectados. Aunque, el país con mayor cantidad de infectados es Estados Unidos, con más de 300.000 casos diagnosticados.


Temas

coronavirus
Italia
muerte

Te puede interesar