Completamente colapsados, Ecuador decidió comenzar a utilizar ataúdes de cartón

Ecuador transita una de sus peores crisis sanitarias a raíz de la pandemia mundial.

5 abril, 2020

Por: Sonia Carrera

Guayaquil, Ecuador. Desde el Municipio de la ciudad comunicaron a la población, la recepción de donaciones de cartón prensado el cual será utilizado para realizar ataúdes.

La ciudad de Guayaquil es una de las zonas de Ecuador más afectadas por la pandemia, lo que derivo en un colapso del sistema sanitario. Desde hace varios días, la región viene manifestando los múltiples conflictos que se presentan, llegando inclusive a tener que arrojar decenas de cadáveres en las calles.

En vista a las enormes dificultades que se están presentando en las funerarias, el Municipio de la ciudad recibió una donación de cartón prensado, el que será utilizado para fabricar ataúdes. De esta manera se intenta ofrecer entierros ”dignos” para las personas que fallecieron y sus familias.

”Agradecemos a la Asociación de Cartoneros por su aporte con las primeras 200 de 2.000 cajas mortuorias de cartón prensado. Serán de gran ayuda para brindar una digna sepultura a las personas fallecidas durante esta emergencia sanitaria.”

 

Según informó el medio local El Universo: ”Los féretros serán distribuidos en los cementerios Jardínes de la Esperanza y Parque de la Paz y de ser necesario, se entregará tambiénal personal de Criminalística de la Policía Nacional”. 


Temas

coronavirus
Covid-19
cuarentena
Ecuador
mundo

Te puede interesar