Debido a los 10.000 casos confirmados de coronavirus en Brasil, Bolsonaro llamó a un ayuno religioso para este domingo

La pandemia ya arrebató la vida a 445 brasileños e infectó a 10,360.

4 abril, 2020

Por: Daiana Borda

Jair Bolsonaro, el presidente ultraderechista de Brasil, reforzó este sábado su invitación a realizar un ayuno religioso el día domingo para pedir por la superación de la crisis provocada por la pandemia del coronavirus. Esto quiere decir que pidió a su pueblo no consumir alimentos y rogar a Dios por una salida.

La convocatoria se encuentra vigente desde el jueves y reforzada hace algunas horas mediante un video en la cuenta oficial de Facebook del presidente. En él se lo puede ver al mandatario y a varios pastores evangélicos invitando a la población a la mayor campaña de ayuno que Brasil haya visto.

Bolsonaro se encuentra en el peor momento para su gestión, en lo que respecta a imagen y aprobación, puesto que desde un comienzo el mandatario subestimó al virus del covid-19 llamándola una “gripecita” y desaconsejando el aislamiento social como forma preventiva, aun cuando es un consejo de la Organización Mundial de la Salud. No obstante, su ministro de Salud insiste con la cuarentena obligatoria y es quien se lleva la aprobación del pueblo.

Con 10,360 infectados, 445 muertes, 127 recuperados y 296 casos críticos, Brasil se encuentra en el puesto número 15 del ranking mundial del coronavirus. Este ranking se encuentra


Temas

Brasil
cuarentena
Jair Bolsonaro

Te puede interesar