Liberan a 78 elefantes en Tailandia por escazes de turistas

Por la pandemia del coronavirus, en el noroeste de Tailandia decidieron que los elefantes no carguen más con los pesados asientos de madera y metal que llevaban en sus espaldas.

En el noreste de Tailandia , decenas de elefantes fueron devueltos a su hábitat natural por la ausencia de turismo en el Campamento Maesa, en Chiang Mai. Los animales fueron liberados por que sus propietarios se vieron obligados a cerrar sus puertas por la falta de turistas por el coronavirus.

No hay una fecha específica en la que se termine la situación y puede extenderse muchísimo más. Por eso, los dueños decidieron quitar el gran asiento de madera y metal que es atado a los mamíferos en las espaldas. Ante esto, 78 elefantes fueron liberados y se encuentran paseando libres en su hábitat natural.

La directora del campamento, Anchalee Kalampichit, dijo que es la primera vez en 44 años que los elefantes no usan esos asientos durante todo el día. En tanto dijo que su compañía ahora “deberá cambiar su negocio para permitir que los elefantes deambulen libremente por los jardines y operará como un lugar para que los visitantes observen a los animales”.

Y contó: “Desde que ingresamos al negocio en 1976, montar en elefantes siempre fue la actividad favorita de los turistas pero debido a que el coronavirus se extendió, hubo menos viajeros y, finalmente, el gobierno nos ordenó cerrar, así que retiramos las sillas para liberar a los elefantes”.

Además, dijo que no tienen en sus planes volver a poner los soportes de los asientos en los elefantes cuando todo vuelva a la normalidad. En tanto, indicó: “Queremos cambiar el estilo del lugar y encontrar formas más naturales para que el público pueda disfrutar de los elefantes”.