Empresario japonés habría sobornado al Comité de los Juegos Olímpicos para que la competencia se realice en Tokio

Aparentemente el empresario Haruyuki Takahashi sobornó al Comité Olímpico Internacional para que los próximos juegos olímpicos se disputen en Japón.

Recientemente se conoció la noticia que a pesar de los esfuerzos de los organizadores locales por mantener en pié los Juegos Olímpicos Tokio 2020, la fecha se pospuso para el 23 de abril del 2021, un hecho histórico en la lo que a este evento internacional respecta. Actualmente Tokio pasa uno de sus peores momentos sanitarios debido al coronavirus, ya que se registraron más de 500 casos y aumenta el rumor de cierre de la ciudad.

La última de las malas noticias en saberse sobre este país es la aparente corrupción sobre los futuros Juegos Olímpicos, ya que la agencia Reuters reveló que un ejecutivo “influenció” la decisión del Comité Olímpico Internacional para hacer el evento en Tokio. Se trata de Haruyuki Takahashi y el monto del soborno había sido de 8.2 millones de euros.

Tokio no había sido la primera opción para la realización de la competencia internacional, es más recibió la peor calificación dada por el COI. Actualmente se está llevando una investigación para determinar qué fue lo sucedido e involucra a otro empresario de apellido Diak y sus hijos por ser los mediadores en la transacción. El honor de Tokio está en juego.