El Papa Francisco pidió a la Iglesia que acoja a las personas sin hogar

El Sumo Pontífice, durante la misa del día de hoy celebrada en la capilla de su residencia de Casa Santa Marta, en el Vaticano, pidió a la sociedad que “tome conciencia” y que no abandone a las personas sin hogar. También pidió la intervención de la Iglesia.  “Oremos hoy por aquellos que no tienen hogar, […]

El Sumo Pontífice, durante la misa del día de hoy celebrada en la capilla de su residencia de Casa Santa Marta, en el Vaticano, pidió a la sociedad que “tome conciencia” y que no abandone a las personas sin hogar. También pidió la intervención de la Iglesia. 

“Oremos hoy por aquellos que no tienen hogar, en este momento en el cual se nos pide que estemos en casa”, convocó el Papa Francisco a los fieles a rezar  “para que la sociedad de hombres y mujeres pueda tomar conciencia de esta realidad y ayudar, y para que la Iglesia los acoja”.

Desde el Vaticano, el vocero Matteo Bruni, aseguró que mantendrán las banderas a media asta para mostrar solidaridad con Italia, uno de los países más afectados, y también para mostrar “su cercanía a las víctimas de la pandemia en Italia y en el mundo, a sus familias y a aquellos que luchan generosamente para ponerle fin”.