Ministro alemán se quitó la vida por la crisis del coronavirus

Fuentes locales informaron que Thomas Schaefer, titular de Finanzas del estado de Hesse, se quitó la vida en plena pandemia por el coronavirus. Volker Bouffier, primer ministro de Hesse, afirmó que el funcionario se sentía “profundamente preocupado” por la economía del país una vez que se terminara la pandemia y por eso decidió quitarse la vida.  En Alemania […]

Fuentes locales informaron que Thomas Schaefer, titular de Finanzas del estado de Hesse, se quitó la vida en plena pandemia por el coronavirus.

Volker Bouffier, primer ministro de Hesse, afirmó que el funcionario se sentía “profundamente preocupado” por la economía del país una vez que se terminara la pandemia y por eso decidió quitarse la vida. 

En Alemania las cifras de infectados ya superaron los 50 mil y 389 personas murieron debido al Covid-19. “Precisamente a él lo hubiésemos necesitado en estos tiempos difíciles”, manifestó conmocionado Volker Bouffier en un video difundido por redes sociales. 

El titular de Finanzas se pasaba “día y noche” ayudando a las empresas y trabajadores para que se pudieran adaptar a esta nueva situación de crisis, pero las “enormes expectativas de la población con el gobierno regional” los sobrecargaron, aseguró Bouffier. 

El cuerpo del funcionario fue encontrado en una línea de tren de alta velocidad en la ciudad de Hochheim entre Frankfurt y Mainz, confirmó la policía el sábado.