Bolsonaro expresó que si los brasileños pueden saltar a una alcantarilla ya tienen los anticuerpos

Aún con 25 de 27 gobernador en su contra, el presidente de Brasil no quiere establecer la cuarentena obligatoria.

28 marzo, 2020

Por: Equipo de Redacción ABC

El actual presidente de Brasil es uno de los pocos presidentes que hasta el momento sigue defendiendo su postura en contra de la pandemia. A principios de mes, cuando aún no llegaba el Covid-19 al país, Jair Bolsonaro expresó que no había nada que temer e incluso no consideró relevante esta situación.

En varias declaraciones el presidente brasileño llega incluso a burlarse y a expresar la idea de que si pueden saltar a una alcantarilla ya tienen los anticuerpos: ”El brasileño tiene que ser estudiado. El no se contagia. Le puede ver saltar a una alcantarilla, bucear ¿verdad? Y nunca le pasa nada. Yo creo que hay  mucha gente que se ha contagiado en Brasil, en pocas semanas o un mes y ya tienen los anticuerpos que ayudan a que no siga proliferando”.

Hace unos días, 25 de 27 gobernadores acordaron mediante una videoconferencia la cuestión del aislamiento obligatorio y resolvieron implementarla en sus estados. A pesar de los reiterados pedidos de Bolsonaro, los funcionarios consideraron que se trataba de una cuestión de riesgo por lo que siguieron adelante con la medida preventiva yendo en contra del presidente.

Sin bajar los brazos, Jair Bolsonaro insiste en su posición y ahora lanzó una campaña publicitaria titulada ”BrasilNoPuedeParar”. En el vídeo se expresa a su parecer, la importancia de que cada persona siga en su trabajo habitual dado que cada labor se conecta con otro labor, por lo que ”Brasil no puede parar”. Sin embargo, esta campaña no ha sido bien recibida por los ciudadanos quienes se expresaron en contra de su postura.

Aún así, en varios medios de comunicación manifestaron sorpresa ante la actitud de Jair Bolsonaro, dado que en la mayoría de los países tomaron medidas de urgencia a nivel social, económico y político.

 


Temas

Brasil
cuarentena
Jair Bolsonaro

Te puede interesar