Un portaaviones norteamericano, con su tripulación aislada por 20 casos de coronavirus

Es el USS Theodore Roosevelt, que estaba haciendo ejercicios en el Océano Pacífico. Tiene 5000 tripulantes.

Al menos 23 tripulantes del portaviones estadounidense USS Theodore Roosevelt dieron positivo en el test de COVID-19. Como consecuencia, las autoridades decidieron aislar a todos sus ocupantes una vez que la embarcación llegue a puerto, según reportaron medios locales.

A comienzos de esta semana, tres marinos fueron evacuados tras confirmarse que estaban infectados. Esos fueron los primeros casos reportados en un navío estadounidense en misión.

“Han sido descubiertos más casos positivos de COVID-19”, informó en un comunicado el jueves el jefe de operaciones navales, el almirante Mike Gilday, sin especificar cuántos.

Gilday añadió que se espera que otras personas den positivo entre los más de 5.000 tripulantes a bordo del portaviones, que está en Guam para una “visita portuaria previamente acordada”. Ningún paciente reviste seriedad y ninguno ha sido hospitalizado, dijo el almirante.

The Wall Street Journal dijo que al momento hay “al menos 23” casos confirmados y citó al secretario naval Thomas Modly al decir que las autoridades están “en proceso de someter a pruebas al 100% de la tripulación”. “Durante la visita portuaria, el acceso a la base será limitado al área del puerto para los tripulantes del Roosevelt. Ningún personal de base o de la región ingresará al puerto”, dijo Modly.

El USS Theodore Roosevelt (CVN-71) es el cuarto portaaviones estadounidense nuclear de la clase Nimitz. Fue botado el 27 de octubre de 1984 y entró por primera vez en acción en 1991 durante la Guerra del Golfo.

Hace quince días, el portaaviones estuvo atracado en un puerto vietnamita de Danang cuando el país ya presentaba al menos 16 casos de coronavirus, una pandemia que ha dejado por el momento más de 22.000 muertos en todo el mundo. Ya son 280 los miembros de las Fuerzas Armadas estadounidenses que han dado positivo de coronavirus, lo que supone un incremento de 53 positivos en el último día.

Se estima que hay 600 casos positivos en el Departamento de Defensa, de los cuales 133 estarían en la Armada. El número de fallecidos por el coronavirus en Estados Unidos es de 1.301 personas, mientras que los casos han ascendido ya a 85.996.

Temas de la nota: