¡Se alegran los gamers! La OMS recomienda jugar viedojuegos durante la cuarentena

Tedros Adhanom, director general de la Organización Mundial de la Salud, recomendó jugar videojuegos durante la cuarentena.

El brote de coronavirus hizo que muchos países decreten la cuarentena obligatoria y las personas deben quedarse en sus casas. El aburrimiento es una posibilidad para aquellos que viven solos y la necesidad de encontrar algo que hacer se hace cada vez mayor. Desde la Organización Mundial de la Salud recomendaron jugar videojuegos durante este período de aislamiento.

Tedros Adhanom, director general de la OMS, recomendó, entre otras cosas, jugar juegos para cuidar la salud mental. Desde la cuenta de Twitter de la entidad reforzaron las recomendaciones y sumaron a los videojuegos. En su última conferencia de prensa, Adhanom remarcó que es normal sentir estrés e indicó que se debe hablar con gente de confianza y mostrar apoyo en la comunidad y amistades.

La industria del gaming está tomando gran protagonismo en estos días de aislamiento y cuarentena obligatoria. Con Récords de jugadores en línea y desarrolladores regalando juegos, la industria de los videojuegos es de las pocas que saldrá muy favorecida de este trágico período.

Además de jugar videojuegos, Adhanom recomendó también leer un libro, escuchar música y hacer ejercicio. Sin embargo, esta sugerencia hizo ruido ya que tres años atrás (y en reiteradas ocasiones posteriores) la OMS reconoció a la actividad como un “trastorno” y un “problema mental”.

Por otro lado, vincularon tres condiciones negativas producidas por el abuso de los videojuegos: la pérdida de control de la conducta, la prioridad por jugar y la falta de cuidados propios. Pero el abuso de cualquier tipo de actividad puede resultar perjudicial para la salud. Por lo tanto, los videojuegos, en su justa medida, resultan una excelente opción para esta cuarentena.

Los videojuegos y su industria harán un punto de inflexión durante esta época de cuarentena y aislamiento social obligatorio, ya que se convirtieron en uno de los medios de entretenimiento preferidos por la gente.

Temas de la nota: