Gobernadores de Brasil se oponen a Jair Bolsonaro y siguen con la cuarentena

Los funcionarios decidieron seguir con la medida para evitar contagios.

Brasil. 25 gobernadores de un total de 27 estados decidieron ir en contra de lo expresado por el presidente del país y optaron por mantener la cuarentena obligatoria evitando de esta manera que el coronavirus se expanda y genera una mayor cantidad de infectados. 

Jair Bolsonaro desde un principio se manifestó despreocupado de la pandemia e incluso consideró que se la daba demasiada gravedad al asunto. Esta semana, le pidió a los gobernadores que desistan de la medida preventiva y que vuelvan a la normalidad las actividades expresando que los únicos que deberían estar en aislamiento son los enfermos y gente de la tercera edad.

Los jefes de estados realizaron una reunión mediante una videoconferencia y allí decidieron contradecir al presidente de Brasil. Prevaleció en 25 de los 27 estados del país, la intención de proteger a los ciudadanos e ignorar lo propuesto por Bolsonaro. De esta manera seguirán con la medida del aislamiento obligatorio.

Por otro lado, Joao Doria, líder de administración de San Pablo expresó su intención de demandar al gobierno por perjudicar la lucha contra el coronavirus: ”Usted es el presidente y debe poner el ejemplo. Usted debe ser el representante para comandar, guiar y dirigir a este país, no dividirlo” manifestó. 

 

Fuente: InformePolítico.